_
_
_
_

Petición de 30 años para un violador que abusó de 3 menores cuando disfrutaba del tercer grado

El País

La fiscal solicitó ayer una pena de 30 años de cárcel para Gabriel Salsas Puig, de 35 años, acusado de abusar sexualmente de tres menores aprovechando el beneficio penitenciario del tercer grado que se le concedió cuando cumplía una pena de 26 años de prisión por dos violaciones consumadas y una en grado de tentativa.Como hizo el Violador del Eixample, Salsas se acogió a los aspectos más beneficiosos del antiguo y del nuevo código penal y redujo su pena a la mitad en diciembre de 1997, tras haber cumplido seis años de internamiento. El procesado sólo tenía que ir a dormir a la prisión y, según la fiscal, aprovechó sus salidas diarias a la calle para abusar sexualmente de tres menores entre el 7 y el 21 de febrero de 1997 en Barcelona y l' Hospitalet de Llobregat.

Durante el juicio celebrado ayer en la sección novena de la Audiencia de Barcelona, el acusado aseguró que no siente atracción por los niños, pero admitió que se exhibió ante dos de los tres menores porque estaba excitado al haber consumido hachís. Salsas dijo que "puede ser" que pidiera a los menores que le tocaran los genitales, pero negó que les obligara a practicarle una felación.

La mayoría de expertos médicos que declararon ayer coincidieron en señalar que el acusado sufre una parafilia (desviación de comportamiento sexual) de tipo paidofílico (atracción por los menores), en este caso del mismo sexo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_