_
_
_
_

La Unión de Consumidores detecta irregularidades en el etiquetaje de los productos rebajados

La ausencia del precio habitual junto al rebajado en la etiqueta de los productos es la principal irregularidad comprobada por la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana en los periodos de rebajas. Según un estudio realizado por esta entidad durante las dos temporadas de rebajas del año pasado, numerosos establecimientos omiten esta información, pese a que la normativa oficial así lo exige. Otro aspecto destacado fue que algunos establecimientos ubican de forma estratégica productos no rebajados entre los rebajados. Según la Unión de Consumidores, con esta medida, el comercio intenta "confundir al consumidor". Las rebajas se iniciaron ayer sin las tópicas carreras a la apertura de los grandes almacenes, aunque sí se registraron importantes afluencias de público. Tanto las asociaciones de consumidores como la Administración han recordado las obligaciones de los comercios, y han aconsejado a los compradores sobre algunos aspectos, como la necesidad de saber el precio antiguo, exigir factura, garantías y calidad. Por su parte, la Consejería de Empleo, Industria y Comercio anunció que realizará una campaña de inspección de forma paralela al desarrollo de las rebajas -que tienen una duración máxima de dos meses-. El objetivo de esta inspección es hacer que los comercios cumplan los requisitos legales de este periodo comercial, entre las que se encuentran la necesidad de diferenciar saldos, descuentos, liquidaciones y obsequios de las rebajas. Para que un producto se considere rebajado debe estar incluido al menos con un mes de anterioridad a la campaña entre la oferta habitual de ventas del comercio. Está prohibido vender como rebajas productos adquiridos con el fin de destinarlos a estas fechas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_