_
_
_
_

Movilizaciones contra el Plan General

La Plataforma en Defensa del Monte de Pozuelo mantiene las movilizaciones contra las actuaciones previstas por el equipo de gobierno del PP en el nuevo plan general urbano de la localidad. Y ello a pesar de que el alcalde, José Martín Crespo, ha dado marcha atrás a su proyecto más conflictivo: ha renunciado a levantar las 870 viviendas que tenía previstas en el monte de Pozuelo o del Pilar, como también se le conoce."Esta decisión del alcalde surgió a raíz de una denuncia de la citada plataforma en la que se aseguraba que la urbanización del monte supondría la destrucción de uno de los parajes de mayor valor ecológico de la periferia madrileña", afirma la portavoz socialista, Esther Alonso. El monte del Pilar tiene una extensión de mil hectáreas y es un bosque mediterráneo que se adentra en los términos municipales de Madrid, Majadahonda y Pozuelo. Entre sus encinas y pinos centenarios habitan desde jabalíes hasta aves rapaces de distintos tipos.

La plataforma solicita al Gobierno regional que proteja esta valiosa zona verde de la periferia oeste de la región: "Seguimos abogando por una mayor protección del Monte de Pozuelo. Pretendemos que se declare como suelo no urbanizable de especial protección. Ruiz-Gallardón tiene que comparecer ante la Asamblea en febrero para pronunciarse acerca de la posible nueva calificación para el monte", asegura Alonso.

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo duplica la población actual de Pozuelo (60.100 habitantes) y prevé la construcción de unas 20.000 nuevas viviendas. "La Plataforma quiere frenar el nuevo plan del PP, que colmata todo el territorio municipal con nuevas construcciones sin el debido respeto al medio natural tal y como ha quedado constatado con la rectificación del alcalde en sus planes para el monte del Pilar", señala Alonso.

El alcalde, José Martín Crespo, del PP, niega las acusaciones que le lanza la oposición y asegura que el nuevo plan sólo supondrá mejoras para el municipio, con mayores viales de acceso a las nuevas viviendas, más equipamientos y zonas verdes.

El PP se valió de su mayoría absoluta en el consistorio para aprobar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana en el pleno extraordinario del nueve de noviembre.

El voto de sus 18 ediles pudo con los del resto de la corporación, el de los cuatro concejales del PSOE, el de IU y el de los dos del Grupo Mixto. El periodo de alegaciones contra el plan permanece abierto hasta el próximo día nueve. La Plataforma está compuesta por la asociación ecologista Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, el Grupo Municipal Socialista de Majadahonda, los de Izquierda Unida de Pozuelo y Majadahonda, el Partido Democrático de Nueva de Izquierda de Pozuelo y los sindicatos Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_