_
_
_
_

El compromiso de realojo suspende las movilizaciones en Agua Amarga

Las movilizaciones en Agua Amarga han sido suspendidas. Así lo afirmó ayer la presidenta de la Asociación de Vecinos de Agua Amarga, María Calero, quien anunció el fin momentaneo de las quejas contra el proceso de expropiación previsto en el proyecto de creación de la Ciudad de la Luz de Alicante. La representante vecinal dijo que los vecinos que representa "están muy ilusionados" con el compromiso de la Generalitat Valenciana de realojarlos en una zona próxima a su actual emplazamiento. Un total de 67 familias se verán a fectadas por la expropiación de sus casas o negocios. Calero, en declaraciones a Europa Press, manifestó que el Consell les ha enviado el plan definitivo de reserva de suelo para la construcción del complejo lúdico de la Ciudad de la Luz. El proyecto incluye unas previsiones de actuación sobre una superficie superior a los dos millones de de metros cuadrados. "A finales de esta semana o a principios de la siguiente nos reuniremos con nuestros abogados para enseñarle el plan y decidir qué hacemos", dijo Calero. La representante vecinal señaló que a partir de este momento esperarán "si se cumplen los compromisos" adquiridos por el Consell. Los vecinos "están muy emocionados porque dicen que van a hacer un nuevo barrio. Esperamos que no nos engañen", concluyó Calero. Los vecinos afectados por la construcción de la Ciudad de la Luz han realizado recientemente diversas manifestaciones de protesta por las expropiaciones previstas y se han dirigido al Síndic de Greuges y al defensor del Pueblo en busca de amparo. María Calero señaló que, por el momento, ninguna de estas dos instituciones ha respondido aún sobre las quejas expuestas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_