Los empresarios jóvenes de Álava abren su propia red de Internet
La Asociación de Jóvenes Empresarios alaveses (Ajebask Álava) dispone desde ayer de un sistema de Internet interno (Intranet) que permitirá a sus 120 socios hacer negocios entre sí e intercambiar información sobre bolsas de empleo para contratar personal o consejos para la creación de empresas. Esta iniciativa, la primera en España de una agrupación de empresarios noveles, podría exportarse próximamente a las otras dos provincias vascas en caso de que se aprecie una alta participación. Este servicio restringido a los asociados alaveses se ha ampliado con una página web (ajebaskalava.es) a la que puede acceder cualquier usuario de Internet. En ella se informa sobre todos los servicios generales ofrecidos por la asociación y ofrece también la opción de inscribirse. Los jóvenes empresarios han ideado estos sistemas como un instrumento para "darse a conocer" después de tres años desde su fundación, según comentó ayer su portavoz, Miguel Garnica. Intranet permite acceder a una amplia información: la composición de la junta directiva, un listado de socios para fomentar negocios entre sí, los estatutos de la asociación, datos sobre trabajadores inscritos en una bolsa de empleo, publicaciones de diarios y boletines oficiales de interés para los empresarios. La red también facilitará la tramitación de subvenciones y una asesoría jurídica y fiscal. Además, permite una rápida comunicación bidireccional de Ajebask Álava hacia sus asociados y viceversa. Antes de ponerse en marcha, la Intranet ha superado un periodo de pruebas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.