China prohíbe a los ciudadanos de Pekín el derecho de reunión
El 1 de julio, en Pekín, no se podrá ver a más de dos ciudadanos hablando en la calle. El Gobierno de China, que firmó el Convenio de Derechos Civiles y Políticos de la ONU el pasado mes de octubre, ha prohibido toda "reunión" de más de dos ciudadanos en lugares públicos.No es la primera violación del convenio. Desde el pasado mes de diciembre, las autoridades chinas han encarcelado a varios dirigentes del Partido Democrático Chino, a sindicalistas y a editores. El Centro de Información y Movimiento Democrático en China, con sede en Hong Kong, cree que Pekín no quiere sorpresas en el 50º aniversario de la fundación de la República Popular China, el próximo mes de octubre. Ya se han impuesto fuertes restricciones a las reuniones públicas y la prohibición total se aplicará el 1 de julio, día en que se abre de nuevo la plaza de Tiananmen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.