_
_
_
_

El alcalde socialista de L"Hospitalet admite mantener contactos con la izquierda para un futuro gobierno

El alcalde de L"Hospitalet, el socialista Celestino Corbacho, admitió ayer haber mantenido contactos con representantes de las dos formaciones de izquierdas de la ciudad, EUiA e IC-V, de cara a formar un futuro gobierno municipal. Según Corbacho, con estos contactos, que se produjeron antes de las vacaciones navideñas, se busca "un entendimiento en cuanto a los proyectos de futuro de la ciudad, creando ahora las condiciones para que concejales de estos partidos puedan tener cartera en un futuro equipo de gobierno". El alcalde de L"Hospitalet habló de una "tendencia hegemónica suficiente del PSC" para las próximas elecciones municipales, pero añadió que "un proyecto grande de ciudad necesita el máximo consenso posible y debe realizarse con funciones políticas con afinidad". Pese a reconocer que las posturas de ambos partidos -surgidos de un reciente proceso de escisión- "no son antagónicas pero sí diferenciadas", Corbacho aseguró que la receptividad de estos partidos a sus propuestas ha sido importante y que se han mostrado predispuestos sobre la base de un diálogo posterior a las elecciones municipales". El líder de EUiA en L"Hospitalet, Ramón Luque, reconoció este acercamiento por parte de Corbacho. "Una actitud que me ha sorprendido", dijo, "pues con la tendencia habitual del PSC de absorber a las fuerzas de izquierdas, que ahora haya un entendimiento demuestra un cambio". Luque, sin embargo, aclaró que no acudirán "bajo el paraguas de nadie" a las próximas elecciones municipales, y que será después de las elecciones cuando, tras la configuración del gobierno y con los programas definidos, se inicien conversaciones para un gobierno de centro-izquierda. Ramón Luque asegura que el programa del PSC, que en parte ha sido conocido a través del documento L"Hospitalet del siglo XXI, "tiene asignaturas pendientes, pues está muy vinculado sólo a temas urbanísticos y la ciudad es algo más, están las personas, el modelo ecológico o los marginados del sistema". "Pero con un programa sobre la mesa estamos dispuestos a hablar de los que sea". Por su parte, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP), Salvador Torres, hizo un llamamiento "para que las fuerzas políticas de L"Hospitalet no caigan en los brazos de Corbacho con sus cantos de sirena, pues necesita de sus votos para mantener su mayoría absoluta". Según Torres, con esta acercamiento a las fuerzas de izquierdas, "Corbacho intenta mantenerse en el gobierno municipal a toda costa". Sin embargo, Corbacho asegura que el PSC aumentará en dos concejales de cara a las próximas elecciones municipales -"según la última encuesta que he consultado"-, y asegura que con quien nunca pactará será con el PP, "un partido de derechas puro y duro para una ciudad en la que el 75% de los habitantes se definen en el espacio de centro izquierda".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_