Dentro se sufre mucho
Es Nochebuena, acabo de leer su editorial de hoy Una decisión centrada y no, no se les puede tachar de incongruentes. Hace días leí otro que decía Indulto ya. No sé quién hace los editoriales, pero es evidente que estaba preocupado por los beneficiarios de este indulto. Ya no lo estará, lo felicito. Es duro estar pendiente del indulto (la libertad, la presencia) de alguien que te importa. Ahora bien, decir que no constituye agravio comparativo con el resto de los 40.000 (largos) presos y presas de las cárceles de España es, como poco, arriesgado. Para empezar, esas 40.000 personas no tienen nombre, ni coronel, ni secretario de organización que les escriba, son eso, 40.000; ¿han analizado ustedes si su posible indulto se sustenta o no en "elementos muy específicos", como dice su editorial, que el Tribunal Supremo ha tenido en cuenta en el informe favorable a la concesión del indulto que ustedes reclamaban. No creo que hayan tenido tiempo; como no tienen nombre, déjenme que lo diga de nuevo: son 40.000 (repito, largos). Les parafraseo de nuevo en la edición de hoy; ¿está o no mellada la espada de la justicia en España? Ustedes dicen que no. Hoy, en 40.000 (largos) hogares no hay alegría. Acabo de oír al Rey en su mensaje (no todo) y le he oído hablar de Perú y de Arafat, pero no de los presos y las presas (40.000) en las cárceles de España. ¿Por qué tengo que tener la tristeza de estar seguro de que no los ha mencionado?... Me voy a cenar con la familia, yo estoy libre. ¿Lo están ustedes? Por si lo publican, y para "dentro", permítanme este deseo: "Pan y queso, libertad para los presos; nata y fresas, libertad para las presas".Dentro se sufre mucho.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Rafael Vera Fernandez-Huidobro
- Opinión
- Caso Segundo Marey
- Indulto
- Tribunal Supremo
- Organismos judiciales
- José Barrionuevo Peña
- GAL
- Tribunales
- Beneficios penitenciarios
- Gobierno
- Poder judicial
- Prisiones
- Casos judiciales
- Lucha antiterrorista
- Centros penitenciarios
- Administración Estado
- España
- Grupos terroristas
- Política
- Administración pública
- Régimen penitenciario
- Justicia
- Terrorismo Estado
- Terrorismo