Mensaje
Inaudito, es inaudito. No tengo palabras más que de dolor y de rabia. El sábado día 19 de diciembre caía un joven en Fuenlabrada víctima de la intolerancia de este mundo. Un joven lleno de vida y de proyectos, una persona a la que se la hubiese podido atender de una puñalada en el abdomen intentando parar la hemorragia. ¿Y qué le ofrecemos? Un servicio que llega tarde y hace lo que puede y que les falta el apoyo de una UVI para el traslado al hospital. ¿Dónde están esas UVI de última generación, esos servicios de futuro? Nadie lo sabe. No existen, pues no estaban.Desde mi indignación tengo que gritarlo: llevamos más de dos años intentando crear un servicio de emergencia municipal en la zona sur, incluido Fuenlabrada, y nos hemos aglutinado en el nombre de Emersur. No se nos hace caso. No se nos escucha. Es mejor hacer fuentes o teatros. Pero eso que hacen, en lo que gastan el dinero del contribuyente, no vale para nada si no se crea un servicio eficaz de emergencia que atienda a vida o muerte a una persona.
Quizá no se hubiera salvado, pero el solo intento merecía la pena el esfuerzo municipal. Esto sólo nos pasa en el sur, donde se prefieren grandes polideportivos a servicios de emergencia. Cosas de la política.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.