Puig define a Fabra como "un gran gastador y un mal gestor"
El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Castellón, Ximo Puig, definió ayer al presidente de la Corporación, Carlos Fabra, como "un gran gastador y un mal gestor", en referencia a los casi 17 millones de pesetas gastados por el también líder provincial del PP durante las pasadas fiestas de La Magdalena. De esa cantidad, 13 millones se destinaron a comidas y cenas y unos 2,4 millones a la compra de entradas de toros. El portavoz socialista indicó que "el despilfarro es un atributo ya habitual" en la gestión de Fabra y que esos gastos son "una muestra de su forma de entender la política". Respecto a los 2,4 millones que el presidente gastó en entradas de toros, Puig manifestó su deseo de que se explique quién tiene derecho a esa entrada gratuita. En este sentido reconoció la existencia de compromisos protocolarios "pero nunca por valor de 2,5 millones de pesetas". Por su parte, Carlos Fabra, defendió estos gastos por la cena para "el pueblo llano" que se celebra el llamado día de la provincia, y que antes se reducía a una invitación selectiva. En cuanto a las entradas de toros, sólo alegó poseer un escrito del diputado de Nova Esquerra Jesús Gil solicitándole algunos de estos pases. Gil dijo ayer: "Si todo lo que tiene que criticarme [Fabra] es que le haya pedido unas entradas que no eran para mí, me doy por satisfecho".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.