La contratación indefinida en la provincia de Cádiz se limitó al 3,6% durante 1998
Los contratos con carácter indefinidos firmados durante 1998 en la provincia de Cádiz se limitaron al 3,6% del total, casi seis puntos por debajo de la media nacional y tres menos de la media andaluza. Ese es uno de "los factores preocupantes" que recoge CC OO en un informe sobre el empleo en la provincia hecho público ayer. El sindicato pide a los empresarios que apuesten "decididamente" por los contratos indefinidos, una modalidad que, dicen, "además de ser la más justa, es la más incentivada". El objetivo mínimo que marca CCOO para 1999 es alcanzar la media nacional de contrataciones indefinidas, situada en el 9%. El año finaliza en la provincia con "el triste honor" de acumular el mayor número de desempleados de todo el país. En el informe de CC OO se afirma: "Seguir generando trabajo es el cauce más ancho para distribuir la riqueza". Para ello, apuestan por el "encauzamiento" de los "muy altos beneficios empresariales" hacia la generación de empleo. La lucha partidista es también objeto de atención para CCOO, que reclama un compromiso firme de éstos con la realidad social y económica de la provincia y su apuesta decidida por instrumentos tendentes a crear y consolidar el empleo. Otro de los aspectos que el informe considera básico para 1999 es la mejora del sistema de protección. "En una situación como la actual, de crecimiento económico consolidado (...) debe permitirse tener protegidos aun mayor número de desempleados mientras no se genere empleo suficiente". Según el sindicato, sólo el 48% de los parados registrados tienen en la actualidad algún tipo de cobertura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.