Las áreas de recreo vizcaínas crecen un 22% en cuatro años
Las áreas de esparcimiento en Vizcaya -desde parques urbanos y metropolitanos a paseos, caminos peatonales y espacios libres- se han incrementado en un 22% en los últimos cuatro años, según los datos facilitados ayer por la diputada de Medio Ambiente, Esther Solabarrieta. De las 751 hectáreas de 1995 se ha pasado este año a un total de 918. La diputada foral vizcaína reveló que en este periodo se han invertido casi 187 millones de pesetas para crear 37 nuevas áreas de esparcimiento pertenecientes a 33 municipios. Estas cifras suponen cerca de la mitad de las solicitadas, un total de 70 a cargo de 51 localidades. La Diputación ha financiado el 50% de estos proyectos en casi todos los casos. En su comparecencia ante las Juntas, Solabarrieta informó sobre la ampliación del capital de la sociedad Zabalgarbi -que a partir del año próximo empezará a construir la polémica incineradora de residuos- en 800 millones de pesetas decidida en octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.