_
_
_
_

Huesca y Zaragoza quedan unidas por autovía

, El viaje entre Zaragoza y Huesca es desde ayer más corto. En 40 minutos pueden cubrirse por autovía los 74 kilómetros que separan las dos capitales aragonesas tras la apertura de un nuevo tramo de 39 kilómetros entre Villanueva de Gállego y Almudévar.

El ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, inauguró ayer el tramo, en el que se han invertido 13.670 millones de pesetas y con el que se evitará el colapso que cada fin de semana se produce a la entrada de Zaragoza desde las estaciones de esquí del Pirineo. En total, están ya abiertos al tráfico un total de 94 kilómetros del eje que unirá el Levante español con Francia, mediante 480 kilómetros de autovía desde Sagunto hasta Somport.

A pesar de la puesta en marcha de la autovía, la M-330 seguirá discurriendo junto a ella, como vía de servicio y carretera alternativa. Ayer la ruta estaba señalizada, pero todavía faltan por instalar algunos postes de SOS que se adjudicaron a la empresa Alcatel el pasado día 15.

Arias-Salgado destacó el esfuerzo que el Gobierno ha hecho en esta ruta y aseguró que, en los dos últimos años, se han licitado casi 20.000 millones, que se están construyendo otros 57 kilómetros, más cinco en Somport y que todo el eje está en marcha, bien en ejecución o en periodo de redacción de los proyectos.500 millones. Sus declaraciones fueron contestadas por los socialistas aragoneses, que criticaron su falta de elegancia al no reconocer que el eje norte-sur fue impulsado por el ex ministro José Borrell.

Por otra parte, hoy Arias-Salgado inaugura junto al presidente de la Xunta, Manuel Fraga, los últimos 92,7 kilómetros de la autovía de las Rías Baixas, y 52 kilómetros de la del Noroeste.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_