_
_
_
_
_

Gurruchaga presenta en Madrid su espectáculo sobre Shakespeare

La Reducida Shakespeare Company presentará a partir del próximo viernes, día 1 de enero, en el teatro Lara de Madrid, un espectáculo en el que Javier Gurruchaga, Josu Ormaeche y Fernando Albizu hacen un repaso humorístico, "al estilo de los hermanos Marx", de Las obras completas de William Shakespeare (abreviadas).Esta representación, dirigida por Jon Patrick Walken y que llega a Madrid después de una gira por España, repasa en 97 minutos las 37 obras, comedias y tragedias, del autor.

"Es un repaso rápido, a gran velocidad, de las obras de Shakespeare, en la línea del humor de los hermanos Marx", afirmó ayer durante la presentación del espectáculo Javier Gurruchaga, que interpreta personajes como el de Polonio o Romeo, "pero siempre con un enorme respeto".

Para Gurruchaga, que vio la obra en Londres, "se trata de acercar a la gente a Shakespeare, pero para que luego se lea sus obras o vaya a las representaciones".

En la versión española de Las obras completas de Shakespere (abreviadas), cuyo estreno oficial madrileño se celebrará el día 7 de enero, se han incluido números musicales del estilo de la Orquesta Mondragón. "Hacemos muchos papeles, nos transformamos continuamente", dijo Josu Ormaeche.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_