UN SELLO PARA MALCOLM X
La imagen de Malcolm X, uno de los líderes negros estadounidense más controvertidos de los años sesenta, va a pasar a engrosar el panteón de norteamericanos ilustres a través de un sello con su efigie que lanzará la Autoridad Postal americana a principios del próximo año. La imagen está tomada de una fotografía muy difundida de la agencia Associated Press de Malcolm X en una rueda de prensa de 1964. El sello incluye también el nombre que utilizaba al final de su vida: El Hajj Malik el Shabazz. Malcolm X se convierte así en el 22º personaje homenajeado en la serie postal estadounidense Herencia Negra. Con Malcolm Littie como nombre de pila, el líder negro cambió a Malcolm X al incorporarse al movimiento Nación Musulmana mientras estaba en prisión. Al ser puesto en libertad se convirtió en el principal portavoz de la separación racial, lo que le enfrentó con el Movimiento de los Derechos Civiles. Más adelante rompió también con el movimiento Nación Musulmana. El 21 de febrero de 1965 murió a consecuencia de unos disparos mientras daba un mitin en Harlem. Tres miembros de la Nación del Islam fueron condenados por el atentado.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.