_
_
_
_
_
CONSEJO DE GOBIERNO

Economía paga un millón por cada contrato de parado desfavorecido

Los empresarios que proporcionen durante 1999 un contrato indefinido a los colectivos sociales más desfavorecidos conseguirán una bonificación de un millón de pesetas por cuenta de la Administración regional. Así lo anunció ayer el presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, al desglosar los contenidos de su recién nacido Plan Especial de Apoyo al Empleo, que prometió durante el último debate sobre el estado de la región (30 de septiembre) con un presupuesto de 1.000 millones de pesetas.Esa cantidad cobró forma en el Consejo de Gobierno de ayer. 400 millones van a parar a un programa de ayudas directas a pequeñas y medianas empresas para la creación de empleo. La Administración recompensará cada contrato indefinido con 400.000 pesetas, pero elevará esa subvención hasta el millón en el caso de que el nuevo asalariado sea menor de 25 años, mayor de 40, parado de larga duración, demandante de primer empleo, beneficiario del Ingreso Madrileño de Integración (IMI) o minusválido.

Ruiz-Gallardón aclaró ayer que la partida destinada a estas ayudas no se aumentará aunque las peticiones resultantes superen esos 400 millones. "Se trata de una ayuda de carácter extraordinario que se suma a otros programas ya existentes", precisó. Sin embargo, el máximo dirigente regional proclamó que su Gobierno había "dejado bien claras sus prioridades" al destinar el beneficio financiero de este año a programas de carácter educativo, medioambiental y para el empleo. Y recalcó que, si en el próximo ejercicio surge la posibilidad de abrir nuevos créditos adicionales, esas preferencias seguirán siendo las mismas.

En cuanto a los 600 millones restantes, se reparten así: 400 para la creación del llamado "centro de empleo y desarrollo", que integrará en una misma estructura todos los servicios demandados por los ciudadanos que buscan empleo, y los 200 restantes se consagran a la financiación, hasta un máximo del 75%, de proyectos para el empleo por cuenta propia y la creación de pequeñas empresas.

El agua no sube

Por otro lado, el consejero de Hacienda, Antonio Beteta, confirmó que las tarifas del Canal de Isabel II no subirán (o subirán "cero pesetas", en la peculiar jerga administrativa) durante el próximo año. Se trata de la primera ves en los últimos 10 años que el precio del agua se mantiene intacto en la región, aunque Ruiz-Gallardón se encargó de recordar que en los anteriores ejercicios de su gobierno "sólo se había incrementado en la misma medida que el IPC".Por último, el presidente confirmó que mantendrá la línea 906 (con un coste de 65 pesetas por minuto) en la que su Gobierno ofrece información fiscal. "Hay consultas que no deben ser subvencionadas", sentenció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_