Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Generalitat adjudica Cigesa por 3.000 millones a la firma Debis

La Generalitat de Cataluña ha adjudicado por 3.000 millones de pesetas el Centro Informático de la Generalitat (Cigesa) a Debis Systemhaus, empresa del Grupo Daimler-Chrysler, que también gestionará durante los próximos cuatro años la prestación de los servicios informáticos de la Administración catalana. Debis concurrió al contrato, que se estima en más de 20.000 millones de pesetas, conjuntamente con Cap Gemini.La decisión sobre la mayor privatización realizada nunca por la Generalitat ha levantado ampollas en Indra, empresa pública en manos de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), que ofreció 3.700 millones. Fuentes de Indra manifestaron ayer que se reservan el ejercicio de acciones legales sobre el proceso de la concesión.

Indra cuestiona que la comisión técnica haya rebajado su oferta a 3.000 millones, igualándola a la de los otros dos aspirantes. Esta actuación "no es de recibo", según la dirección de Indra.

La Generalitat argumenta esta decisión en que la oferta de Debis garantiza la estabilidad de los 420 trabajadores de Cigesa y destaca "la claridad de su propuesta económica, no sometida a condiciones ni negociaciones posteriores de ningún tipo", según la Generalitat.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de diciembre de 1998