La Generalitat adjudica Cigesa por 3.000 millones a la firma Debis
La Generalitat de Cataluña ha adjudicado por 3.000 millones de pesetas el Centro Informático de la Generalitat (Cigesa) a Debis Systemhaus, empresa del Grupo Daimler-Chrysler, que también gestionará durante los próximos cuatro años la prestación de los servicios informáticos de la Administración catalana. Debis concurrió al contrato, que se estima en más de 20.000 millones de pesetas, conjuntamente con Cap Gemini.La decisión sobre la mayor privatización realizada nunca por la Generalitat ha levantado ampollas en Indra, empresa pública en manos de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), que ofreció 3.700 millones. Fuentes de Indra manifestaron ayer que se reservan el ejercicio de acciones legales sobre el proceso de la concesión.
Indra cuestiona que la comisión técnica haya rebajado su oferta a 3.000 millones, igualándola a la de los otros dos aspirantes. Esta actuación "no es de recibo", según la dirección de Indra.
La Generalitat argumenta esta decisión en que la oferta de Debis garantiza la estabilidad de los 420 trabajadores de Cigesa y destaca "la claridad de su propuesta económica, no sometida a condiciones ni negociaciones posteriores de ningún tipo", según la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.