Mercadona factura 355.000 millones y cuenta con 14.500 empleados fijos
La cadena de supermercados Mercadona cerrará este ejercicio con una facturación de 355.000 millones de pesetas, según las previsiones de la compañía que preside Juan Roig. La cadena, que acabó 1997 con una facturación cercana a los 300.000 millones de pesetas, incrementará su cifra de negocio cerca de un 24%. La nueva política de personal de la compañía ha permitido que de los 16.000 trabajadores con que cuenta Mercadona, un 91% sea personal fijo. La cadena de distribución acabará este año con una red de 358 supermercados repartidos por 24 provincias en 11 comunidades autónomas diferentes. La unión de Mercadona con Almacenes Gómez Serrano, las adquisiciones de los grupos catalanes Paquer y Vilaró, así como las 29 nuevas aperturas acometidas este año han permitido a la sociedad consolidar su proyecto en España, reforzando su presencia en Andalucía y Cataluña. Mercadona cuenta con 267 supermercados; Almacenes Gómez Serrano, con 69 establecimientos; y Paquer y Vilaró, con 22 tiendas. Los planes de expansión se dirigen ahora hacia la comunidad de Castilla y León, donde la compañía ha abierto este mes su primer supermercado. Mercadona ha ampliado, por otro lado, sus instalaciones logísticas con la apertura de un nuevo almacén en Tenerife y la reforma de un antiguo local de Paquer en la localidad de Terrassa. También ha ampliado su centro cárnico en Valencia, el centro de distribución de Getafe y los almacenes ubicados en Alicante. La expansión territorial de la cadena se ha traducido en un crecimiento de su plantilla en 3.500 personas en este ejercicio. Según datos de la compañía, Mercadona contaba a finales de 1997 con una plantilla de 12.000 personas, número que se ha ampliado hasta las 16.000 en el transcurso de un año. La firma cuenta en este momento con más de 14.500 trabajadores fijos, es decir, el 91% de su plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.