IU denuncia la "nula actividad parlamentaria" de Celia Villalobos
El diputado de IU por Málaga José Luis Centella denunció ayer la "desvergüenza política" de la alcaldesa de Málaga y diputada del PP, Celia Villalobos, a la que acusó de haber mantenido una actividad parlamentaria "nula" desde 1996 hasta ahora. Centella mostró durante la conferencia de prensa que ofreció en Málaga una tabla de datos sobre la actividad de los parlamentarios malagueños que refleja que la alcaldesa no ha formulado ninguna pregunta parlamentaria ni protagonizado ninguna intervención en el pleno durante el presente ejercicio. Centella insistió en que los datos que mostraba "están extraídos del ordenador del Congreso de los Diputados". Según la tabla, los diputados malagueños más activos han sido él mismo y el socialista Miguel Ángel Heredia. Los siete diputados restantes, socialistas y populares, mantienen un nivel que en todos los casos supera las 50 intervenciones. Sólo el casillero de Villalobos aparece en blanco. Según el diputado de IU, "Celia Villalobos ha empleado su condición de diputada y de alcaldesa para ejercer de jefa de protocolo de la derecha en Málaga, como lo demuestra el hecho de que haya estado ausente en todos los grandes debates referentes a la ciudad". La única constancia que hay en los registros del Congreso de su condición de diputada desde 1996 es su acreditación y el dato de cuando el congreso le obligó a presentar la incompatibilidad". Proyectos "empantanados" Centella responsabilizó a Villalobos de la paralización o retraso de muchos de los proyectos emblemáticos para la provincia. "La falta de peso y de actividad de Villalobos ha hecho que proyectos como el Plan de Saneamiento Integral de la Costa del Sol, el soterramiento de las vías del tren, la devolución del Palacio de la Aduana para uso ciudadano, o las autovías Antequera-Córdoba y Estepona-Guadiaro estén empantanados"señaló. Según el diputado de IU, Villalobos se ha ausentado de los debates en que se han tratado estos proyectos "porque no está interesada en oponerse a la política de pago de favores que el PP mantiene con CiU, porque muchos de los grandes proyectos de Málaga se han paralizado porque los fondos se han ido a Cataluña sin que Villalobos haya hecho nada como parlamentaria para detener una situación injusta". En este sentido, comparó la actitud de Villalobos con la de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, de quien dijo que "se puede estar en desacuerdo con ella, pero hay que reconocerle que asiste a los debates parlamentarios que tienen que ver con su ciudad". Centella recordó a Villalobos que "no hace falta ser diputado y alcalde a la vez para conseguir audiencia con un ministro", y anunció que su partido desarrollará en enero una estrategia para situar los temas malagueños "en primer plano del interés gubernamental".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































