Netanyahu afirma que las elecciones no detendrán el proceso de paz
El Gobierno conservador de Benjamín Netanyahu insiste en que está dispuesto a poner en marcha el acuerdo con los palestinos independientemente de la fecha de las elecciones generales, "siempre y cuando la Autoridad Palestina cumpla su parte". Así lo anunció ayer el portavoz del primer ministro para contrarrestar las informaciones que apuntan una congelación del proceso de paz.Las palabras del Ejecutivo suenan a retórica a los partidos israelíes de derecha e izquierda que consideran que la situación interna del país es demasiado compleja como para continuar aplicando lo pactado. El proceso de paz, que será uno de los asuntos cardinales de la campaña electoral, queda parado en la práctica.
La posibilidad de que se ralentice el proceso ha molestado al presidente palestino, Yasir Arafat. "El 4 de mayo de 1999 [fecha en la que está previsto que el Acuerdo de Wye Plantation se haya aplicado en su totalidad] es un día sagrado. Nada puede evitar que los palestinos declaren ese día un Estado independiente. El adelanto de las elecciones israelíes no debe retrasar la aplicación de los acuerdos", dijo ayer el líder palestino ante la pretensión de Netanyahu de fijar la fecha de los comicios a final de abril, poco antes del 4 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.