El TSJA anula el cese de una periodista por orden de Megino
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha anulado, tras casi tres años de procedimiento, el cese ordenado por el alcalde de Almería, Juan Megino (PP), de la periodista Mercedes Hernández García. Las acciones jurídicas se remontan a cuando el actual alcalde de Almería llegó al gobierno municipal y trasladó a la periodista a otras dependencias municipales, ajenas a temas de comunicación. El cese por decreto de sus funciones se firmó el 19 de enero de 1996. Según un comunicado del PSOE , a pesar del cese de Mercedes Hernández, por considerar que no existían razones para cubrir la plaza de periodista que ocupaba, "se aprobó, a renglón seguido, otra plaza de periodista de confianza que cubrió otra persona". La sentencia razona que la ilegalidad no sólo está en utilizar un motivo inadecuado, sino en "haber sido dictado con clara desviación de poder".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.