_
_
_
_

Fuertes pérdidas de la prensa electrónica en Estados Unidos

Los principales periódicos de Estados Unidos están perdiendo millones de dólares con sus ediciones en Internet, según han manifestado los ejecutivos de las grandes cadenas nacionales de diarios.Aunque no es un consuelo, al tratarse de un mal que afecta a casi toda la industria periodística, aseguraron estar decididos a asumir los costos que conlleva esta actividad para mantener la apuesta de futuro.

La corporación Tribune, que publica entre otros The Chicago Tribune, encabeza la lista de pérdidas del año que acaba con 35 millones de dólares (5.000 millones de pesetas), seguida del grupo Knight Ridder, propietario de 31 periódicos, que situó sus números rojos en 23 millones de dólares (3.300 millones de pesetas) al cerrar los libros de contabilidad de 1998.

Los siete periódicos y revistas electrónicos que publica Times Mirror le han dejado una factura negativa de 30 millones de dólares (2.900 millones de pesetas). Ni siquiera las dos cabeceras internacionalmente más prestigiosas, como The New York Times o The Washington Post, lograron librarse de la quema en el mercado cibernético. El primero informó de que había perdido 10 millones de dólares (1.430 millones de pesetas), mientras que el rotativo de la capital norteamericana prefirió reservarse la cifra pero admitió que estaba "lejos de ser rentable".

La única excepción es la edición digital de The Wall Street Journal, que cobra por sus suscripciones a los lectores y espera obtener ganancias en el año entrante.

Las dificultades para navegar por las ediciones electrónicas de los periódicos, así como la falta de opciones interactivas, son los principales inconvenientes citados por la mayoría de los usuarios de las ediciones digitales de los diarios en una encuesta realizada por Bernadette Tracey, una de las expertas de Estados Unidos en medios de comunicación, que asesora entre otros al Wall Street Journal y aThe Chicago Tribune, que casualmente representan los dos extremos de la lista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_