El primer mes de la ordenanza de circulación acaba con más accidentes
La cifra de muertos en accidentes en las calles de Madrid se ha triplicado durante el primer mes de vigencia de la nueva ordenanza municipal, que regula la circulación en la capital. En noviembre de 1997 se registraron cuatro accidentes con muertes, ocho menos que el pasado noviembre, lo que significa un incremento comparativo del 200%. Estas cifras fueron ofrecidas ayer por el concejal del PSOE Eugenio Morales, que aportó el resumen de intervenciones de Policía Municipal durante noviembre de 1997 y el mismo mes de 1998."El balance del primer mes de aplicación de la ordenanza no puede ser más desalentador para el concejal de Circulación, José Ignacio Echeverría: accidentes, muertos y heridos siguen creciendo igual que a lo largo de este año y de los anteriores", explicó Morales. El número total de accidentes se elevó en noviembre de este año a 1.824, 142 más que en el mismo periodo de 1997.
Echeverría indicó ayer, en respuesta al PSOE, que "no es de recibo relacionar el incremento del número de accidentes con la nueva ordenanza". Subrayó que muchas veces son los peatones los responsables de los accidentes, y agregó que la ordenanza ha aumentado el respeto ciudadano a la normativa viaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.