_
_
_
_

La Ejecutiva estudiará la división del PSOE en Vigo

El PSOE se fracturó ayer en Vigo en dos facciones encabezadas por el senador y candidato a la alcaldía, Carlos González Príncipe, y Abel Caballero, ex ministro y último candidato socialista a la presidencia de la Xunta. Príncipe fue elegido secretario general de una Agrupación Socialista Única que funde las tres agrupaciones anteriores, una de las cuales, sin embargo, no reconoce la fusión. El conflicto tendrá que resolverlo la Ejecutiva Federal del partido.Caballero estima que la situación creada es "de enorme gravedad política", aunque el proceso de fusión de las tres agrupaciones de Vigo comenzó en marzo, cuando él todavía era presidente de la ejecutiva gallega. El partido cuenta desde octubre con una nueva dirección, ajena al "vazquismo" (por Francisco Vázquez, anterior secretario general) que la hegemonizó en los últimos mandatos, y los nuevos dirigentes respaldan el proceso de fusión en Vigo. Príncipe, como candidato a la alcaldía, reclama unidad y cohesión en el partido para ganar las elecciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_