Suspendido el festival de la Maestranza
El festival anunciado para ayer en la Maestranza fue suspendido en señal de duelo. El festejo estaba previsto para las 12 de la mañana y coincidía en horario con la salida de los restos mortales de Antonio Ordóñez de su domicilio familiar, que se encuentra en la calle Iris, precisamente aledaña al propio coso.Organizado por el torero Ortega Cano y, patrocinado por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en colaboración con la Cruz Roja Española, el festival se daba en beneficio de los damnificados del huracán Mitch. El cartel era de lujo y estaba formado por el propio Ortega Cano, Curro Romero, Manuel Benítez El Cordobés -que reaparecía en los ruedos-, Manolo Cortés, Enrique Ponce, José Antonio Muñoz y El Pireo..
Los organizadores del festival manifestaron que había sido aplazado pero no concretaron fecha alguna para su celebración.
Duelo en Ronda
Por otra parte, numerosos vecinos de Ronda acudieron a primeras horas de la mañana de ayer a las inmediaciones de la histórica plaza de toros de dicha ciudad para depositar flores a los pies de la estatua de Antonio Ordóñez. Las banderas del Ayuntamiento rondeño ondean a media asta y tienen crespones negros en señal de luto por la pérdida del maestro del toreo.El monumento a Antonio Ordóñez fue erigido a sólo unos metros de la plaza de toros de Ronda, muy cerca de otro que se dedicó anteriormente a su padre, el famoso Cayetano Ordóñez, apodado Niño de la Palma.
Se espera que hoy el vecindario de Ronda acudirá masivamente a la plaza de toros, para despedir a Antonio Ordóñez.
La última aparición pública del torero fue el pasado mes de septiembre, durante la tradicional corrida goyesca, que organizó durante más de treinta años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.