El 41% de los vuelos de Barajas sufrió un retraso de 22 minutos
El aeropuerto de Barajas volvió a vivir ayer una jornada de retrasos. Tan sólo el 59% de los vuelos despegó o aterrizó a la hora prevista. El tiempo medio de las demoras fue de 22 minutos. Los portavoces de Barajas consultados negaron la responsabilidad del aeropuerto en las tardanzas y las atribuyeron a "motivos ajenos", y ello a pesar de que "no se produjo ninguna incidencia meteorológica".En Barajas se registraron 558 vuelos (262 llegadas y 296 salidas) entre las doce de la noche y las ocho de la tarde de ayer. Los aparatos que tomaron tierra se retrasaron una media de 19 minutos, mientras que los que despegaron sufrieron una demora media superior a los 24 minutos.
A primera hora de la mañana, las operaciones se desarrollaban con normalidad. Pero las operaciones se complicaron a partir del mediodía. Entre las doce de la mañana hasta las seis de la tarde se produjeron las mayores irregularidades.
"Fueron los vuelos transoceánicos los que tuvieron los mayores retrasos", según señalaron ayer fuentes del aeropuerto. Ante esta situación, AENA, organismo del Ministerio de Fomento del que depende el aeropuerto, emitió un comunicado en el que recomendaba a los pasajeros consultar con sus compañías antes de emprender el vuelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.