Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 41% de los vuelos de Barajas sufrió un retraso de 22 minutos

El aeropuerto de Barajas volvió a vivir ayer una jornada de retrasos. Tan sólo el 59% de los vuelos despegó o aterrizó a la hora prevista. El tiempo medio de las demoras fue de 22 minutos. Los portavoces de Barajas consultados negaron la responsabilidad del aeropuerto en las tardanzas y las atribuyeron a "motivos ajenos", y ello a pesar de que "no se produjo ninguna incidencia meteorológica".En Barajas se registraron 558 vuelos (262 llegadas y 296 salidas) entre las doce de la noche y las ocho de la tarde de ayer. Los aparatos que tomaron tierra se retrasaron una media de 19 minutos, mientras que los que despegaron sufrieron una demora media superior a los 24 minutos.

A primera hora de la mañana, las operaciones se desarrollaban con normalidad. Pero las operaciones se complicaron a partir del mediodía. Entre las doce de la mañana hasta las seis de la tarde se produjeron las mayores irregularidades.

"Fueron los vuelos transoceánicos los que tuvieron los mayores retrasos", según señalaron ayer fuentes del aeropuerto. Ante esta situación, AENA, organismo del Ministerio de Fomento del que depende el aeropuerto, emitió un comunicado en el que recomendaba a los pasajeros consultar con sus compañías antes de emprender el vuelo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de diciembre de 1998