Bergara anuncia que Santurtzi recibirá dinero por acoger a CLH
El diputado general de Vizcaya, Josu Bergara, anunció ayer que el traslado de la empresa CLH, la antigua Campsa, a la localidad de Santurtzi tendrá una compensación económica. Bergara eludió concretar la contrapartida, aunque dijo que no alcanzará los 1.000 millones de pesetas que ha exigido el Ayuntamiento, pero será una "cifra significativa". El diputado general reveló que se están entablando negociaciones entre la Diputación, CLH y el Ayuntamiento de Santurtzi para solventar esta cuestión, que fue planteada públicamente el pasado 30 de noviembre por el alcalde, Javier Cruz. A su juicio, estas declaraciones forman parte de los "tira y afloja de última hora", pero afirmó que el traslado desde Muskiz a Santurtzi está resulto salvo "pequeños flecos". Agregó que este municipio tendrá "sin dudarlo" una contraprestación económica que "quizá no sea de 1.000 millones de pesetas, pero será una cifra significativa para permitir resolver sus carencias y problemas". CLH ha llegado a un acuerdo con las instituciones para ubicarse en el superpuerto, en la zona llamada el Calero, una vez que abandone sus instalaciones en las marismas de Muskiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.