Condenados a 45 años los etarras que planearon asesinar a Fraga
La Audiencia Nacional ha condenado a 45 años de prisión a cada uno de los tres componentes del comando Galicia, de ETA, que en 1996 planeó el asesinato de Manuel Fraga, presidente de la Xunta gallega.En su sentencia, hecha pública ayer, el organismo judicial considera a Carlos Emilio Cristóbal Martínez, María Arantxa Garballo Ruiz y Aitor Fresneda Gerricabeitia culpables de los delitos de integración en banda armada, depósito de armas y explosivos con finalidad terrorista, falsificación y conspiración para el asesinato.
La resolución destaca que el objetivo principal del grupo era arrebatar la vida a Fraga mediante la utilización de un coche bomba. A tal efecto, sus miembros desplegaron una gran actividad informativa. Finalmente, la Guardia Civil pudo detectar su presencia y sus intenciones y detenerlos a tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.