Un montaje sobrio de "Bodas de sangre" cierra el Festival de Teatro de Vitoria
Un montaje sobrio y depurado de la obra de Federico García Lorca Bodas de sangre pondrá hoy punto final al Festival de Teatro de Vitoria, certamen que desde su apertura el pasado septiembre ha acogido 37 funciones de 29 espectáculos. La obra culmina además el ciclo de seis obras de Lorca con el que el Ayuntamiento de Vitoria ha rendido homenaje al autor granadino en el centenario de su nacimiento. Además, el alcalde, José Ángel Cuerda, descubrió ayer en el Teatro Principal de la capital alavesa un pergamino en homenaje al autor, que recuerda su paso por Vitoria en 1933 para leer en ese mismo teatro el texto de Bodas de sangre. El espectáculo está dirigido por Francisco Suárez, quien ha tratado de contar la historia creada por García Lorca desde "la herencia del universo gitano".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.