_
_
_
_

El jurado del Festival Publicitario de San Sebastián se abre más a los creativos

Rosa Rivas

El jurado del Festival Publicitario de San Sebastián potenciará en su próxima edición -28 y 29 de mayo de 1999- el objetivo del certamen: ser el gran escaparate de la creatividad española en la producción de anuncios. Por primera vez en 14 años, el jurado estará compuesto exclusivamente por directores creativos (con José Luis Esteo como presidente) y crecerá hasta alcanzar un total de 15 miembros, anunciaron ayer en Madrid los responsables de la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP).

Más que un jurado de representación, pretende ser un grupo de participación donde abunden los diferentes criterios y las sugerencias. Así lo explicaron ayer Francisco José González y José Guerrero, presidente y vicepresidente de la AEAP, respectivamente, y el presidente de la 14ª edición del certamen, José Luis Esteo.Esteo (38 años), de la agencia Remo Asatsu, es uno de los creativos más significados de las generaciones más jóvenes de la publicidad española, y cuenta con numerosos premios en su haber, tanto en San Sebastián como en los festivales internacionales de Cannes y Venecia. Pero en el 99 no concurrirá en San Sebastián con su agencia. "Quiero reafirmar mi independencia y mi imparcialidad", dijo. "Se ha demostrado que San Sebastián mide el nivel de la publicidad española y queremos seguir incentivando a quienes día a día trabajan duro por sacar adelante campañas", agregó Esteo, convencido de que "la efectividad del anuncio no está reñida con la creatividad".

La 14ª edición de este certamen publicitario, que espera contar en un futuro próximo con el nuevo edificio Kursaal de la ciudad donostiarra, prevé una reorganización de categorías y premios y una mayor participación de los soportes interactivos, que ya aparecieron en el palmarés de la celebración anterior. Se incorporarán asimismo a concurso los anuncios de directorios o páginas amarillas. Otra de las novedades que prometen los organizadores es evitar los truchos (anuncios creados expresamente para su lucimiento en un certamen). Para pescarlos, exigirán a los anuncios un certificado de emisión o publicación.

En el pasado festival concurrieron 1.473 piezas publicitarias, y participaron unos mil profesionales, de 105 empresas del sector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_