Farreres baraja ser eurodiputado o volver al sector privado
El consejero de Trabajo de la Generalitat, Ignasi Farreres, reveló ayer que planifica su futuro personal sin pensar en permanecer en su actual cargo. El consejero está sopesando "diversas posibilidades, como la de ser eurodiputado o la de trabajar en el sector privado", lo que sería incompatible con repetir como consejero en una nueva legislatura. En declaraciones al programa Bon dia, Catalunya, de TV-3, Ignasi Farreres afirmó: "Me siento muy contento de haber servido al país". El titular de Trabajo precisó además que "las personas que se encuentran en un lugar especializado, como lo es un departamento de la Generalitat, no deben permanecer toda la vida en el cargo". Además de consejero, es secretario general de Unió Democràtica de Catalunya (UDC). Farreres desempeña el cargo de consejero de Trabajo desde hace más de 10 años, ya que se incorporó al mismo el 5 de julio de 1988. Previamente había sido gerente de relaciones con el personal de La Caixa, entidad en la que también había ocupado los cargos de jefe del departamento de crédito oficial, jefe de la sección de gestión de valores y jefe de la obra agrícola. El consejero ha reconocido en privado que baraja diversas posibilidades, como presidir una fundación o volver a La Caixa. En cualquier caso, en estas conversaciones privadas Farreres no ha ocultado que la posibilidad de volver a la entidad de ahorro es una de las alternativas que le parecen más interesantes, si finalmente se decide por volver a la actividad profesional del sector privado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.