Pacheco pide a la Junta más gestión y menos pelea con el Gobierno
El alcalde de Jerez y vicepresidente del Partido Andalucista (PA), Pedro Pacheco, criticó ayer nuevamente al Gobierno andaluz, al que acusó de dedicarse por entero a la confrontación con el Ejecutivo de José María Aznar, descuidando sus labores y su gestión en Andalucía. "La Junta", subrayó Pacheco, "tiene que dedicarse, además de a enfrentarse con el PP en Madrid, a gestionar las cosas en Andalucía". Pacheco, que ya en otras ocasiones ha arremetido contra la política de confrontación, cree que "la gestión de la Junta está bastante regular y deja mucho que desear". El alcalde añadió que el Gobierno de coalición no puede perderse por los caminos de las luchas políticas, e insistió: "Se tienen que dedicar ya a gestionar, que parece que no les suena mucho esta palabra". La reacción de Pacheco se produce tras varios días de roces entre el Ayuntamiento y la Junta por la localización de un edificio para la Audiencia Provincial y el retraso de las obras de adaptación de la LOGSE en los centros educativos de Jerez. El alcalde, que cargó las tintas contra los delegados de Gobernación, Agricultura y Educación, lamentó que el consistorio que preside se tenga que estar ocupando constantemente de asuntos que competen a la Junta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.