Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pío Cabanillas designa a José Ramón Díez como director de TVE

El director general de RTVE, Pío Cabanillas, comunicó ayer al Consejo de Administración del Ente Público el nombramiento de José Ramón Díez como nuevo director de Televisión Española. Profesional de dicho medio, Díez dirigía hasta ahora el área de planificación de la televisión estatal y ha sido también responsable de las áreas de producción de programas de ficción, documentales, culturales, divulgativos y de entretenimiento.Esta es la solución adoptada por Cabanillas para resolver las dificultades encontradas a la hora de cubrir ese puesto en su equipo. Juan Manuel Martín de Blas, cuyo nombre se ha barajado como candidato al cargo, podría desempeñar tareas de asesoramiento del director general, pero sin entrar a formar parte del organigrama directivo. Martín de Blas no hizo ayer comentario alguno acerca de este asunto. Otras fuentes de TVE atribuyen a problemas políticos y reticencias internas -es una persona que desempeñó puestos de cierta relevancia en la etapa de gestión socialista- el hecho de que su nombre haya sido descartado.

El nuevo director de la televisión estatal sustituirá a Ángel Martín Vizcaíno, que accedió al puesto de la mano de Fernando López-Amor, relevado de la dirección general de RTVE en noviembre pasado y nombrado recientemente como presidente de Hispasat.

A su vez, el abogado Ricardo García Vicente será el nuevo secretario general de RTVE.

Cabanillas celebró ayer su segunda reunión con el Consejo de Administración del Ente Público. Al término de cuatro horas de sesión, no hubo comentarios acerca de su desarrollo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de diciembre de 1998