Un magistrado concedió la semilibertad a Ricardo Guerra
Ricardo Guerra Cuadrado obtuvo la semilibertad después de que así lo decidiera el pasado 29 de octubre el juez de Vigilancia Penitenciaria Francisco Racionero, ante el que tenía presentado un recurso. Guerra pasó dos días en prisión preventiva -el 27 y el 28 de abril de 1996- por su presunta implicación en una pelea en un bar de la zona de Argüelles, en Madrid. Después quedó libre en espera de juicio.Condenado a dos años, cuatro meses y un día como autor de las lesiones causadas por arma blanca, Ricardo tuvo que reingresar el pasado mayo en la cárcel de Alcalá-II para cumplir la pena.
La junta de tratamiento del penal le clasificó en segundo grado penitenciario. Ricardo Guerra interpuso recurso ante Francisco Racionero, juez de Vigilancia Penitenciaria, quien resolvió el pasado 29 de octubre que éste tenía derecho a ser clasificado en tercer grado. Esto comporta el disfrute de un régimen de semilibertad y la posibilidad de disfrutar de permiso todos los fines de semana.
Como resultado de la decisión judicial, Guerra pasó a depender del centro Victoria Kent (antigua cárcel de mujeres de Yeserías) desde el 25 de noviembre pasado, según fuentes penitenciarias.
En la prisión madrileña, situada a dos kilómetros del estadio Vicente Calderón, Ricardo Guerra estaba obligado a dormir de lunes a jueves. Los fines de semana tenía permiso para acudir a su domicilio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.