Habrá una ley contra la tenencia de armas blancas
Salieron a relucir las navajas en el Congreso. No para usarlas, claro, sino al hilo del asesinato de Aitor Zabaleta y porque el Grupo Popular consiguió que, con 309 votos a favor -todos los diputados presentes- se aprobase una proposición de ley para sancionar la tenencia o exhibición de armas blancas en lugares públicos y en establecimientos de recreo. Se trata de reformar la Ley de Protección de la Seguridad ciudadana, más conocida como ley Corcuera. El problema jurídico del que arranca la proposición es complicado, y se resume, en definitiva, en que el Constitucional anuló las sanciones que se imponían, a través de un reglamento, por la exhibición o llevanza de armas blancas. El recuerdo de la muerte de Zabaleta aleteó en el Congreso sin que pudieran evitarse algunas acusaciones de oportunismo al Grupo Popular, que había presentado esta proposición en julio y la introdujo a toda prisa, usando de su derecho, en el pleno de esta semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.