_
_
_
_

Bedoya: "Gil nos paga las entradas"

Carlos Alfredo Bedoya fue detenido el pasado jueves y puesto en libertad el domingo al contar con una coartada para la tarde del martes. Desde la calle, Bedoya, de 26 años, mecánico en paro, llamó a El Larguero. Llamó para a acusar a Jesús Gil, presidente del Atlético, de financiar los viajes de los elementos ultras de la afición. "Quieren que viaje genete y que simplemente haya bulto", dijo. "En el viaje a San Sebastián las entradas costaban oficialmente 4.000 pesetas, y a mí me salieron a 2.000. La otra mitad la puso Gil, o su hijo, o quien fuera del club. Y el autobús me costó 1.000 pesetas. ¿Quién no va aviajar a San Sebastián por 3.000 pesetas?" Minutos antes, el presidente del Atlético de Madrid, había mantenido en el mismo programa que el club lleva años denunciando a la policía las actuaciones de los elementos violentos y que es impotente para luchar solo contra ellos. Bedoya también contó que perteneció al Frente Atlético desde 1986 a 1992, y que fue Gil en persona quien le hizo socio del club. Negó, sin embargo, su pertenencia a Bastión, el grupúsculo violento escindido del Frente Atlético y al que pertenece el supuesto autor del navajazo detenido ayer, Ricardo Guerra Cuadrado. Se mostró más evasivo, sin embargo, cuando el periodista le preguntó si conocía a Guerra, aunque dijo que sabía que uno de los dos encarcelados en Soto del Real (José Ignacio Calderón e Israel Gonzalo Canabal) era inocente porque había estado de compras con él el día en que apuñalaron a Aitor Zabaleta. En un relato lleno de contradicciones (Bedoya llegó a afirmar que llevaba dos años sin ir al fútbol después de decir que había ido a Anoeta el mes pasado), el ultra minimizó el poder de bastión ("son un grupo de amigos que han puesto dinero y se han comprado una pancarta") y contó las amenazas de los policías durante su interrogatorio. "Me metían homicidio y me dijeron que me podía ir regular o mal", explicó. "Que me podían caer ocho o 15 años".

Más información
Un magistrado concedió la semilibertad a Ricardo Guerra
Un "ultra" de 23 años, detenido como supuesto asesino de Aitor Zabaleta

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_