La Mesa de Adultos quiere modificar el mapa escolar de Bienestar Social
La Mesa de Adultos, plataforma que agrupa sindicatos, profesores y alumnos de escuelas de adultos, considera del todo insuficiente el anteproyecto de mapa escolar elaborado por el Departamento de Bienestar Social. La mesa presentó ayer a los responsables de Bienestar Social sus propuestas de modificación. La principal demanda es que, para el próximo curso, 35 centros puedan impartir el Graduado Escolar de Secundaria (GES). El mapa de Bienestar Social propone que la gran mayoría de los centros empiece a impartir el GES en el año 2002. La presentación de las alegaciones al mapa escolar por parte de la Mesa de Adultos estuvo apoyada por una manifestación de aproximadamente 300 alumnos y profesores, quienes acompañaron a sus representantes hasta la sede de Bienestar Social. La mesa considera que la oferta pública de educación de adultos sólo se consolidará si cuenta con estos 35 centros. "Las escuelas deben tener la posibilidad de ofrecer lo que pide la sociedad, que no es otra cosa que el GES. Si no es así, quien saldrá beneficiada será la oferta privada", indica el texto en el que se recogen las alegaciones. Otra de las demandas presentadas ayer a Bienestar Social es que se incremente el número total de centros que pueden impartir el GES. El anteproyecto de mapa escolar habla de 69 centros, que sindicatos, profesores y alumnos consideran insuficientes. El número propuesto por la mesa es de 83. Con este aumento se pretende mejorar la oferta educativa de formación de adultos en la Cataluña interior y también en las principales ciudades del área metropolitana de Barcelona. En relación al modelo de centro, la Mesa de Adultos propone que cada uno de éstos cuente con un aula de autoformación, que no figura en el mapa que Bienestar Social presentó durante el pasado mes de septiembre. La mesa también criticó la ausencia de un plan de financiación, requisito imprescindible, en su opinión, para poner en marcha el mapa escolar. La mesa también pide la creación de una única red de centros, que incluya a los de titularidad municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.