Vallejo pide la participación empresarial en el primer banco de datos de la construcción
El proyecto para crear un banco de datos de la construcción andaluza cubrió ayer su tramo inicial. El consejero de Obras Pública, Francisco Vallejo, presentó en Sevilla la primera versión de este escaparate virtual de empresas y servicios. "La idea es cubrir un déficit del sector: la falta de distribución eficaz de sus productos", indicó Vallejo, quien lamentó la baja participación empresarial en el banco de datos. Hasta ahora, sólo se han incorporado 300 de las 4.000 firmas consultadas. Los profesores de las escuelas universitarias de arquitectura de Granada y Sevilla, encargados de elaborar el banco, han topado con las reticencias de muchas empresas. "Su temor es que estos datos puedan utilizarse con fines distintos a la difusión, pero ésta es su única función", aclaró el consejero. Vallejo destacó la importancia económica del sector: "Más de la mitad de las empresas andaluzas suministran bienes o servicios a la construcción". Los técnicos estudian como pasar la información ahora contenida en cd-rom a Internet, para permitir que los empresarios actualicen semanalmente sus datos. El banco recoge información del sector por provincias, empresas y productos, e incluye las certificaciones de calidad otorgadas a cada firma. "Es el primer paso de un proyecto ambicioso", adelantó el consejero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.