Dos mineros muertos y otros dos heridos por una explosión de grisú en Asturias
Dos mineros murieron ayer en Asturias y otros dos resultaron heridos, uno de ellos grave, tras una explosión de grisú en el pozo Monsacro, propiedad de la empresa estatal Hunosa. El pozo está en el municipio de Riosa, a unos 19 kilómetros de Oviedo, en la cuenca hullera del río Caudal. Pasadas las once de la noche, se desconocían las causas del siniestro y la identidad de las víctimas. El último accidente minero por una explosión de grisú se produjo en agosto de 1995 en el pozo San Nicolás, de Mieres, donde fallecieron 14 personas, entre ellas, cuatro trabajadores checos. Con las dos muertes de ayer, la cifra de mineros fallecidos durante este año en accidente laboral, la mayoría a consecuencia de derrabes, asciende ya a 13.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.