Astra compra el 34% del primer operador asiático de satélites
La Sociedad Europea de Satélites (SES), que opera el sistema de satélites Astra, anunció ayer un acuerdo definitivo para la adquisición de un 34,13% del primer operador de satélites asiático, Asia Satellite Telecommunications (AsiaSat), propiedad de la compañía británica Cable and Wireless. El importe de la operación está valorado en 47.000 millones de pesetas y el proceso de adquisición está previsto que se formalice el próximo 15 de enero.Con sede en Hong Kong, AsiaSat dispone actualmente de tres satélites geoestacionarios que prestan servicios de radiodifusión y telecomunicaciones a más de dos tercios de la población mundial en 53 países. A principios del próximo año está previsto el lanzamiento de un cuarto satélite y recientemente se ha iniciado la construcción de un satélite de reserva.
SES, fundada en 1985 y con sede en Luxemburgo, fue el primer operador en colocar satélites en órbita geoestacionaria, permitiendo de esta manera la recepción simultánea de la programación de diversos satélites a través de una sola parabólica. Tiene actualmente ocho satélites en servicio. Durante el primer semestre de este año, SES obtuvo unos ingresos de 41.373 millones de pesetas y unos beneficios netos de 14.945 millones. En el primer trimestre de este año AsiaSat alcanzó una facturación de 66.172 millones de pesetas, con unos beneficios de 4.828 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.