La Biblia en colorines
El príncipe de Egipto, la historia de Moisés y del Éxodo, se divide en colores: blanco, dorado, rojo, turquesa y amarillo para la ropa y edificios egipcios; y los colores tierra, marrones y ocres para los hebreos. El color es, según los creadores del filme, parte del drama. Por ello, las imágenes del mar Rojo abierto en dos (el gran momento del filme) se inspiraron en los últimos cuadros de Monet y las del desierto en Lawrence de Arabia. "Todo en esta película está estudiado", continúa Jeffrey Katzenber, que explica que se eligió la historia de Moisés porque querían "hacer realidad sus milagros". "No digo que los milagros ocurran, lo que digo es que a todos nos gustaría que ocurriesen. Pero esta película no pretende ser didáctica, yo no soy un educador; ni religiosa, tampoco soy un teológo. Es un entretenimiento que, eso sí, quiere ser auténtico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.