Álava será la única provincia que rechace la caza en "contrapasa"
Álava será el único territorio vasco que el próximo año no autorice la caza en contrapasa -durante el trayecto de regreso de las aves a sus lugares de cría-, después de las autorizaciones de las diputaciones de Vizcaya y Guipúzcoa. El director del departamento alavés de Agricultura, Luis Javier Tellería, confirmó que esta práctica cinegética, que no se permite en Álava desde 1992, no se planteó en el Consejo de Caza -el organismo que diseña las vedas- celebrado este verano. "No está previsto además que se plantee, pero sí lo hiciesen encontrarían una Administración muy sensible", señaló. Tellería justificó la situación diferente en Álava por la falta de tradición de este tipo de caza "y en que la actividad cinegética es diferente y aquí tenemos cotos". La caza en contrapasa ha sido motivo de polémica durante los últimos años y su autorización, contraviniendo las sentencias judiciales, motivó la condena a ocho años de inhabilitación al anterior diputado de Agricultura de Vizcaya. La puesta en marcha de más controles, en cuanto a limitación de capturas, puestos y vigilancia de los guardas, ha posibilitado que este año volviera a permitirse en Guipúzcoa y, durante 1999, se traslade a Vizcaya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.