_
_
_
_
_

El líder del PNV dice que un alcalde del PP le amenazó

Xabier Arzalluz denunció ayer a través de la Cadena SER haber recibido dos escritos amenazantes procedentes -con nombre, apellidos y membrete- de una alcaldía regentada por un miembro del Partido Popular. Según el propio presidente del PNV, el remitente le dice en ellas que tendría "el placer" de ejecutarle "personalmente" y que sería "feliz" de "embadurnar las paredes de su habitación" con su sangre.Fuentes peneuvistas indicaron que el regidor aludido ejerce su cargo en Cantabria, pero evitaron revelar más datos para no hacer seguidismo de la campaña de "victimismo" que, a su juicio, está ejerciendo el PP en relación con la seguridad de sus concejales y demás cargos en Euskadi.

Las mismas fuentes precisaron que Arzalluz entregó una copia de las misivas al vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, y se lo comunicó en una de sus entrevistas al presidente, José María Aznar.

"¿Qué haría el señor Iturgaiz si él o uno de los suyos recibiera una de estas cartas? Nosotros las hemos recibido muchas veces, pero no por eso hemos recurrido a la prensa. Estos tíos venden todo. Es muy político", advirtió Arzalluz.

El presidente del PNV indicó que las cartas estaban escritas en papel oficial y enviadas desde un fax del Ayuntamiento cántabro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_