_
_
_
_

La M-50 será subterránea a su paso por Boadilla del Monte

El cierre de la M-50 entre Fuenlabrada y Las Rozas y la variante de la N-III entre Arganda y Perales de Tajuña se van conociendo. El Ministerio de Medio Ambiente publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado una declaración de impacto ambiental favorable a ambas autovías, aunque se impone a su promotor (el Ministerio de Fomento) una serie de restricciones en su construcción.Con respecto a la M-50, la declaración determina que, a la altura de la avenida de Valdepastores y una vez pasado el monte de Boadilla, "se proyectará el trazado en túnel o falso túnel" para evitar de este modo la afección medioambiental de la zona. Igualmente, los redactores del estudio oficial recuerdan que el trazado "afecta a dos poblados chabolistas [de Boadilla] ocupados por magrebíes", por lo que "se deberá proceder a su traslado".

En cuanto a la variante de la la N-III, las obras deberán adecuarse al trazado previsto "para evitar el ruido o la intrusión visual a los vecinos de la zona", como, por ejemplo, en su cruce con la Cañada Real Galiana.

Además, el trazado inicial deberá desplazarse hacia al norte entre los kilómetros 9 y 11 para reducir su afección en la zona especial de protección de aves (ZEPA) de los cortados y cantiles del Manzanares y el Jarama.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_