La detenida por el secuestro de Aranjuez fue amante del marido de la víctima
Carmen Marín, de 36 años, la mujer implicada en el secuestro de la farmacéutica de Aranjuez Flora Jerez, mantuvo relaciones íntimas con el marido de la víctima. Así lo han reconocido ambos a la policía y consta en el atestado judicial, según afirmaron a El PAÍS fuentes cercanas a las pesquisas.Los tres supuestos secuestradores de Flora Jerez, de 57 años, liberada por los GEO el pasado viernes en un garaje de Valencia tras pasar casi cuatro días en manos de sus captores, se hallan desde anteanoche en prisión tras declarar la noche del pasado domingo en los juzgados de la plaza de Castilla, en Madrid. Los testimonios del matrimonio implicado en este secuestro -Rafael García y Carmen Marín, ambos de 36 años- revelan la peculiar relación comercial y de amistad que, antes del secuestro, existió entre esta pareja y el marido de la víctima, Juan Antonio Escobar. Éste, aseveran fuentes de la investigación, no tiene ninguna vinculación con el secuestro, pero conocía a la pareja que lo llevó a cabo. Hace años les alquiló un piso y además les prestó dinero para montar una granja de avestruces en la provincia de Cuenca, negocio que a la postre resultó un fracaso.
Contactos íntimos
La mujer implicada en el secuestro ha declarado que, hace dos años, mantuvo contactos sexuales con el marido de la secuestrada, que se ciñeron, explicó, "a sexo oral". Agregó que mientras duró la relación recibió espaciadas ayudas económicas del farmacéutico que sumaron "entre 45 y 50 millones de pesetas".El farmacéutico ha admitido que mantuvo relaciones íntimas con Carmen Marín, si bien reduce sustancialmente las sumas de dinero entregadas a "unos tres millones de pesetas" para que ella no cumpliera sus amenazas de relatar a su esposa las relaciones que habían mantenido.
Escobar decidió no hacer más pagos al ver que la extorsión crecía. La pareja, en venganza, llamó por teléfono el pasado agosto a la esposa del farmacéutico y delató la infidelidad de su cónyuge, así como el dinero que éste les había entregado. "Me da igual; él tiene su dinero y yo el mío", aseguran los investigadores que contestó Flora Jerez.
Rafael García, esposo de Carmen Marín, conocía las relaciones que su mujer mantuvo con el farmacéutico, y también ha confesado que recibió dinero del marido de la víctima. En las diligencias confiesa que recibió "entre 10 y 15 millones de pesetas". Parte de ese dinero se destinó a los negocios comunes que mantenían. La tercera persona implicada es Rachif Kedjr, de 26 años y con antecedentes penales. La policía busca, en Madrid y Valencia, a un cuarto secuestrador. El testimonio de Rachif tras su detención en la M-30 de Madrid fue providencial para el rescate de Flora Jerez. "Nada más ser detenido cantó y comunicó el paradero de la farmacéutica de Aranjuez", aseguran los citados medios.
Dos de los tres detenidos (salvo la mujer) han admitido su intervención en los hechos y manifestado, entre otras cosas, que el objetivo inicial del secuestro no era la farmacéutica, sino su hija. Aseguran que una ocasión siguieron a la chica y que estuvieron a punto de capturarla cuando entraba en el metro de Plaza de Castilla. El bullicio que había en la zona les echó atrás y frustró la operación.
La farmacéutica, por su parte, indicó ayer a la agencia Europa Press que entre sus secuestradores había una mujer y que está segura de que es la detenida, que es también la misma que "desde hace tres años la llama por teléfono" para extorsionarla. "Cae de cajón que es ella, es la que me llamaba para amenazar", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.