Jugar con garantías
La Unión de Consumidores (UCE) de la Comunidad Valenciana, instó ayer a que "el bombardeo publicitario" no afecte en la decisión de compra de los juguetes y recomendó la compra de juguetes fabricados en la Unión Europea o de marca "suficientemente" conocida. Segín la UCE, "aunque al comprar un juguete es normalmente el precio y lo que desee ese año el niño, lo que marcará la elección, nunca se debe olvidar que, ante todo, deben ser seguros, y para ello deben llevar la marca CE". No obstante, recuerda que en la campaña anterior, a raíz de un estudio, comprobó que la marca CE puede estar falsificada, "sobre todo en juguetes de procedencia asiática". De igual forma, la UCE recomienda comprobar siempre que en el etiquetado del juguete figure el nombre, razón social o marca del producto y la dirección del fabricante o su representante legal o importador. También debe guardarse el resguardo de compra, ya que es importante para reclamar. La UCE recuerda que el mejor juguete "no es el más caro", y que la calidad de un juguete "guarda estrecha relación tanto con los procesos técnicos de fabricación, como con sus valores pedagógicos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.