Renault inaugura una nueva fábrica de automóviles en Brasil
La marca francesa Renault no ha esperado a que se despeje la crisis económica. Acaba de inaugurar una nueva fábrica de montajes de coches en São José dos Pinhais, en el Estado de Paraná, y en marzo invertirá 100 millones de dólares (14.300 millones de pesetas) en la construcción de una fábrica de motores. En total, tiene intención de invertir en Brasil 143.000 millones de pesetas de aquí al 2001 y prevé que llegará a comercializar 300.000 vehículos en el Mercosur para el 2005.A la inauguración de la nueva fábrica de montaje asistieron el presidente de la República, Fernando Henrique Cardoso, y el presidente mundial de Renault, Louis Schwitzer. Esta primera fábrica de Renault en Brasil ha invertido ya 385 millones de dólares (55.000 millones de pesetas), de los cuales el 40% han sido proporcionados por el Fondo de Desarrollo Económico del Estado, que es el socio de los franceses en el proyecto.
La fábrica va a contar con 700 trabajadores y va a producir cinco coches por hora. El primer modelo producido por Renault en Brasil es el Mégane Scenic, que será lanzado al mercado a partir de febrero próximo. Es un monovolumen de cuatro puertas, que costará alrededor de 25.000 dólares, con un motor 2.000 de ocho válvulas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.