El Ejecutivo prevé que el Gran Bilbao deje de ser en 1999 zona oficialmente contaminada
La consejería de Medio Ambiente prevé que "dentro de poco", quizá el año que viene, se pueda oficialmente punto final a la declaración del Gran Bilbao como "zona de atmósfera contaminada", que entró en vigor el 28 de diciembre de 1977 a causa del alto grado de industrialización y de la elevada concentración urbana en esa zona de Vizcaya. Así lo ha señalado el director de Calidad Ambiental, Tomás Epalza, quien estima que en 1999 el Ejecutivo autómono podrá dictar el decreto que anule dicha declaración, que en estos momentos "no tiene virtualidad", aunque sí efectos negativos sobre la imagen de la comarca. La declaración afecta a un total de 25 municipios de Vizcaya cuyo pronunciamiento es necesario para que pueda cesar la medida, pero aunque la mayoría (15) ya han expresado su apoyo a la iniciativa, Trapagaran ha rechazado la propuesta. Barakaldo, Ortuella y Larrabetzu, además, han pedido al Ejecutivo autónomo que les proporcione más información antes de decidir su postura y los municipios de Abanto y Ciérvana, Zierbena, Portugalete, Zamudio, Arrigorriaga y Loiu todavía no han contestado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.