_
_
_
_

La oposición culpa al PP de la marcha del Espárrago Rock de Granada

El anuncio de que el festival Espárrago Rock abandona Granada después de diez ediciones para trasladarse a Jerez ya ha provocado las primeras reacciones entre los políticos de la ciudad. Éste es el segundo certamen que se marcha de Granada por la falta de interés del equipo del PP que gobierna en la corporación municipal. El primero fue el Festival WOMAD, que impulsó el cantante Peter Gabriel y que mostraba las diferentes músicas del mundo. Tanto el PSOE como Izquierda Unida lanzaron ayer sus primeros ataques contra los responsables culturales del Ayuntamiento granadino que, en dos meses, no respondieron ni una sola vez a los intentos de negociar por parte de los responsables de Munster Tourin, la empresa organizadora del Espárrago. La concejala de Izquierda Unida en la corporación granadina Amelia Romacho declaró ayer a Efe: "Granada pierde parte de su cultura rockera y su consideración de ciudad abierta y tolerante; estaba claro que no es el festival que le gusta a la gente del PP". Camacho acusa al PA El Partido Popular, por su parte, se defendió de todas las críticas y alegó que el Ayuntamiento estaba dispuesto a mantener el Espárrago Rock en Granada. El concejal de Cultura, Fermín Camacho, culpó del abandono del certamen a maniobras del Partido Andalucista y alegó que la ciudad había estado dispuesta a mejorar su oferta respecto a años anteriores. Los responsables de Munster Tourin, sin embargo, no habían recibido hasta el momento ni una sola contestación por parte de la corporación municipal a sus peticiones y a su deseo de mantener el festival en Granada, ya que la ciudad en sí era hasta ahora uno de los grandes atractivos del certamen para espectadores de otras comunidades. No es la primera vez que el rock recibe en Granada un golpe de este tipo. En 1995, el recinto de Ifagra, en Armilla, donde se ha celebrado el Espárrago Rock en los últimos años, acogió la celebración del World Music and Dance (WOMAD), un festival impulsado por el músico británico Peter Gabriel. Dado el éxito del festival, al que asistieron músicos como el argelino Cheb Khaled, The Master Musicians of Jajouka (flautistas marroquíes que fueron descubiertos por los Rolling Stones), Kiko Veneno, Van Morrison o Suzanne Vega, el entonces concejal de Cultura, el socialista Rafael Fernández-Píñar, se comprometió con los organizadores, los propios integrantes de Munster Tourin, a celebrar nuevas ediciones en los años siguientes. La llegada del PP al poder con las elecciones municipales desbarató el proyecto y obligó a los organizadores a romper todos sus compromisos. El WOMAD se trasladó entonces a Cáceres. Aparte de la proyección y de la promoción de la imagen de Granada, el Espárrago Rock venía dejando a la ciudad, anualmente, unos 500 millones

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_