_
_
_
_

Euskaltel instala en Getxo la primera cabina pública de España ajena a Telefónica

Euskaltel se ha adelantado a su socia Retevisión y ayer inauguró el primer teléfono público de España que no pertenece a Telefónica. José Luis Larrea, presidente del segundo operador vasco, estrenó la cabina, que se ha instalado en el municipio vizcaíno de Getxo. Para llamar desde las cabinas de Euskaltel no es necesario usar el prefijo 050 y las comunicaciones serán entre un 15% y un 20% más baratas que las del primer operador.

Larrea inauguró la cabina, situada en el muelle de Las Arenas, con sendas llamadas al lehendakari en funciones José Antonio Ardanza, y al presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, José María Vázquez Quintana. "Es un hito importante en la liberalización de las telecomunicaciones", destacó el presidente de Euskaltel, que instalará en los próximos cinco años "varios miles de cabinas telefónicas" en Euskadi. A Getxo, que cuenta ya con dos teléfonos públicos de la operadora vasca, le seguirán los municipios de Leioa, Irún, Basauri, Llodio y las tres capitales. Las primeras cabinas de Euskaltel, de formas redondeadas, se alimentan por energía solar y electricidad, ofrecen línea telefónica directa y no es necesario marcar el 050, tarifan por segundos y tienen unos precios mínimos de 15 pesetas para las llamadas urbanas y de 30 pesetas para las provinciales. Los responsables de la operadora anunciaron que convocarán próximamente un concurso entre diseñadores vascos para elegir las formas definitivas de sus teléfonos de uso público. El director general de la compañía, Carlos Lámbarri, recordó que sus abonados ya pueden llamar desde telefónos fijos a móviles a través del prefijo 050 y que en breve podrán realizar llamadas provinciales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_